La evaluación de los más de 70 mil estudiantes de colegios oficiales continuará hasta el mes de julio de este año.  Los resultados no arrojan datos para establecer un ranquin.

Docentes y rectores de colegios públicos de Bucaramanga recibieron del ICFES la formación que les permitirá evaluar y corregir las dificultades académicas de sus estudiantes.

Actualmente bajo la estrategia de Evaluar para Avanzar, el Ministerio de Educación y el ICFES llevan a cabo evaluaciones para establecer en qué nivel se encuentran los estudiantes de colegios públicos y privados del país.

En Bucaramanga más de 70 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales de tercero a once grado, participan de las evaluaciones que se adelantan con áreas como matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales, competencias ciudadanas e inglés.

Durante este encuentro de fortalecimiento de experiencias, los docentes recibieron capacitación en:

-Análisis de datos

-Interpretación de resultados

-Uso de micro datos y metadatos.

-Conocimiento de los proyectos y programas del ICFES

Con respecto a las pruebas que se llevan cabo en la totalidad de colegios de Bucaramanga, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda señaló que permitirá implementar nuevas estrategias.

“Cada maestro va a tener la posibilidad de saber en qué estado está su grupo de manera individual y medir las competencias del grupo”.

Con los datos de las calificaciones se tomarán decisiones sobre planes de mejoramiento y estrategias pedagógicas que se deben implementar. Participaron de este ejercicio, los entes territoriales acreditados del Norte de Santander, Cúcuta y Santander.

«Es una excelente oportunidad para fortalecer el conocimiento que se tiene en el resultado de las pruebas”, indicó Olga Villamizar Rojas, rectora de la Institución Educativa Claveriano.