POR  · 30 ENERO, 2019

Comité se reunirá semanalmente y entregará información a la comunidad educativa sobre el avance de los proyectos. Obras comenzarían a ejecutarse en mayo próximo.


“Juan Carlos Franco, Gerente FFIE MEN »


“Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educacion Municipal »


El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional se reunió con el alcalde Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, para presentar junto a contratistas e interventores los avances de seis (6) proyectos educativos que el Gobierno Nacional adelanta en esta ciudad.

Inicialmente Juan Carlos Franco, gerente del FFIE, sostuvo un encuentro con representantes de las instituciones educativas San José De La Salle, Politécnico y el Centro Educativo Rural Bosconia sede C, en donde el Gobierno Local y Nacional adelantan las fases de consolidación de cada proyecto.

En el encuentro con el mandatario local, el funcionario aclaró que de los seis proyectos que se ejecutan,  uno se encuentra operando (Santa María Goretti sede C), La Normal Superior tiene un avance del 74%  y próximamente será entregada la obra para que comience a operar. En cuanto a la institución educativa Politécnico sede C, explicó que tiene 19 días de retraso por suspensión de fase de diseños, una vez estén en el mes de febrero, comenzará la etapa de licencia en el mes de mayo, para ser entregada la obra en marzo de 2020.

Sobre el San José De La Salle, sede C,  el interventor de la obra se refirió a los inconvenientes que se registran, y el retraso de la misma en 13 días. Cabe destacar que la fase II  de construcción es de 10 meses, sino hay dificultades la institución educativa estaría entregándose en el mes de abril de 2020.

De la institución educativa  Camacho Carreño, se encuentra en fase II de demolición e inicio de la obra para ser entregada a final de año 2019.

Finalmente se refirió al centro educativo Rural Bosconia sede C, allí hay un atraso mayor por las expectativas que tiene la comunidad sobre el lote. Es un proyecto que los diseños estarían listos en el mes de abril y en julio estarían iniciando la obra que tiene una duración de siete meses, sostuvo el gerente del FFIE del Ministerio de Educación.

El Alcalde de Bucaramanga solicitó la mayor atención de la interventoría e informes constantes sobre cada uno de los proyectos que tiene un atraso en su ejecución.

Para tal propósito y para garantizar que la comunidad educativa esté enterada del proceso que se cumple en cada proyecto, el gerente del FFIE garantizó reuniones Comité de Gestión Territorial cada quince días con informes detallados de los avances.

Por: Édgar A. Sánchez