Las auditorías en los colegios oficiales de la ciudad finalizarán el próximo 10 de octubre.

La auditoria que permitirá saber cómo se invierten los recursos destinados por el Gobierno Municipal en los colegios oficiales será ejecutada por la Contraloría de Bucaramanga.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga junto a la contralora del Municipio, llevaron a cabo la instalación de las auditorias de cumplimiento. “El proceso de control fiscal nos permitirá adelantar todas las acciones correspondientes y evidenciar el buen uso de los recursos que gira el municipio”, aseguró.

Las auditorias de cumplimiento se desarrollarán en siete colegios: Andrés Páez de Sotomayor, Dámaso Zapata, Gabriela Mistral, Colegio El Santander, Escuela Normal Superior, Nuestra Señora del Pilar y Club Unión.

Leer más: Alcaldía impuso millonaria multa a mujer que abandonó y maltrató a un gato en un parque

“Es importante hacer este ejercicio con maestros que son servidores públicos, y el órgano de control fiscal para manejar correctamente  los recursos públicos”, manifestó la contralora de Bucaramanga, Diana Marcela Blanco.

La funcionaria explicó que “a los responsables de cada colegio se les pedirá documentos, planes y programas para hacerles un análisis”. Cada solicitud debe llevar información correcta, luego la contraloría entregará un informe preliminar de presuntos hallazgos encontrados.

“Realmente lo que nosotros buscamos son hallazgos fiscales por daño patrimonial”, aseguró Blanco. Una tercera fase se hará con otras cuatro instituciones educativas que manejan cuantiosos recursos. La auditoria de la Contraloría Municipal revisará recursos para infraestructura, tecnologías o casos de dotación.

Es de resaltar que los recursos que se invierten en las instituciones buscan mejorar de la calidad educativa del municipio.