Se espera hasta diciembre de este año que cerca de 1.0000 personas realicen este Circuito de los Orígenes, preparado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo con el apoyo de la secretaría de Educación de Bucaramanga.

Cada esquina de la ciudad en pleno centro de Bucaramanga está lleno de historias, y es ahí en donde comienza el ‘Circuito de los Orígenes’ .

La estrategia hace parte homenaje que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le rinde a la capital del departamento en sus 400 años.

El circuito de los orígenes es un recorrido programado con estudiantes de colegios para reconocer la historia de la ciudad.

Lea también: Así se restauró la malla vial en el barrio San Pedro Claver (bucaramanga.gov.co)

Con historias que muestran las costumbres, y el inicio de la ciudad en el siglo XVII, estudiantes del colegio Club Unión, atendieron el circuito.

Los escolares visitaron sitios como la Alcaldía, la Capilla de los Dolores, La Casa del Libro, Coliseo Peralta y el circuito finalizó en la Casa de Bolívar.

En la ruta programada, los estudiantes hicieron personajes y participaron para hacer parte de la historia del siglo XVII, XVIII y XIX.

Lo invitamos a ver: Comedor Comunitario Barrio Santander – YouTube

Según Ludwing Barajas, guía profesional de turismo, los estudiantes se interesan y apasionan por conocer más de la historia y el origen de Bucaramanga.

«En estos espacios los participantes reconocen el pasado y la historia de la ciudad no a partir de los libros sino confrontando la realidad con experiencias», dijo el funcionario.

La vivencia es representada en historias de la época de la independencia con personajes, relatos y anécdotas.

Para participar, lo único que debes hacer es llenar tus datos aquí y seleccionar el día de tu conveniencia. La agenda está abierta para los próximos dos meses: https://bit.ly/3tTKdGQ.