La Secretaría de Educación tiene disponibles 10.857 cupos escolares, desde preescolar hasta 11 grado, en los 47 instituciones educativas de la ciudad.  

Desde el 1 y hasta el 30 septiembre, se abre formalmente la plataforma virtual de la Alcaldía de Bucaramanga para dar inicio a las inscripciones por un cupo escolar.

Los padres de familia o acudientes interesados deben ingresar a las páginas oficiales de la Secretaría de Educación, www.seb.gov.co, y la Alcaldía de Bucaramanga, www.bucaramanga.gov.co, para realizar el proceso correspondiente.

Ana Leonor Rueda, secretaría de Educación del Municipio, recordó que la inscripción es en línea, sin intermediarios y de manera gratuita.

“Nuestro llamado es a que busquen e ingresen a la página. Allí pueden desplegar todas las asignaciones de cupos que tenemos y hacer la solicitud”, manifestó.

Antes de comenzar a registrar los datos, el interesado debe revisar la oferta del cupo que desea para que no genere expectativas que no se puedan cumplir.

La funcionaria recordó que el viernes 11 de noviembre se estarán comunicando los resultados de grado preescolar y los traslados entre instituciones educativas oficiales.

Asimismo, el 18 de noviembre se estará entregando el listado de los grado 1 hasta grado 11, informó.

Apoyo en Puntos Digitales para cupos escolares

En caso de que no tenga un equipo de cómputo para realizar esta inscripción, el interesado puede ir a uno de los 8 Puntos Digitales de la ciudad. Un gestor en estos sitios le ayudará en el diligenciamiento.

También en el Centro Intégrate, del Centro Cultural del Oriente, podrá recibir ayuda para inscribirse.

Si usted necesita mayor información, se puede comunicar a la línea telefónica 6337000, marcando la extensión 380.

La atención es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Los viernes el horario es desde las 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/10-857-cupos-escolares-disponibles-para-el-ano-2023/

¡Transformamos el futuro!