La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Oficina TIC, habilitó el servicio de internet para el beneficio de 112 estudiantes de la Institución Educativa La Malaña.

El colegio rural La Malaña, ubicado en el corregimiento 3, cuenta con un rango de conectividad a internet gratuito de alrededor de 50 a 100 metros a la redonda, con una capacidad de 18 megas para que estudiantes y personas de la comunidad aprovechen el servicio.

«Trabajamos para que la educación pública sea de calidad y los estudiantes tengan oportunidades reales. El internet es un derecho fundamental, estamos conectando a los jóvenes con el mundo», indicó el mandatario local.

Lea más: Se inició el cuarto pago de Jóvenes en Acción

Dentro de los beneficios que ahora tienen las personas de este sector es que podrán conocer herramientas para mejorar sus procesos de productividad, así como también, los estudiantes podrán realizar sus actividades educativas sin depender de si tienen o no servicio de internet en sus casas.

«Esto es un servicio importante para el desarrollo de nuestras comunidades rurales pues permite no solo a los estudiantes que se benefician del internet, sino también a las personas y productores que tenemos de manera cercana a esta Institución Educativa», dijo Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC.

Vea: Bucaramanga está de Feria Bonita

Cabe destacar que, el convenio con los operadores de internet ofrece un beneficio durante 10 años.