La construcción se destaca por la arquitectura moderna, que hará posible que niños y jóvenes del sector rural terminen sus estudios de enseñanza básica en la institución educativa. Es de resaltar, que esta sede contará con huertas para que los estudiantes continúen sus procesos de siembra en el campo.

“Le estamos cumpliendo a los ciudadanos con transparencia, ética, obras y sin politiquería”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

La repotenciación de la institución educativa Rural Vijagual sede I, El Inicio ya tiene un alcance de obra del 85%. La sede es una de las dos instituciones que se repotencian en la Administración del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y que marcan un hito en la vida de los habitantes de la vereda el Aburrido Alto.

Leer más: Se inició la primera entrega de mercados para 3 mil adultos mayores

Hasta hace un año, la institución educativa era vieja y con precaria infraestructura. Recibía a sus estudiantes en salones en muy mal estado. Hoy cuando ya han transcurrido seis meses de trabajo continuo, como en un cuento de varita mágica, sus instalaciones ya se ven transformadas positivamente.

De ese cambio es testigo Gustavo Flórez, líder de la región quien consideró la sede como “un lujo y un regalo de Dios”. Gustavo vive cerca de la institución escolar y todos los días supervisa que el colegio avance y sea entregado a finales del mes de junio. “Acá esperamos a nuestro alcalde para celebrar este lujo de colegio que le entrega a la comunidad”, dijo.

En ese mismo sentido, para Esther López, habitante del sector, la obra es excelente y única. “Me llama la atención, que los salones van a quedar grandes y con estilo. Es la primera obra para la comunidad, una muy especial, porque en el campo esto antes no se veía”, sostuvo.

El estilo de la fachada e infraestructura de la obra es considerada por Ángela Rueda, ingeniera residente de la obra como moderna y única. “Esta obra le da una calidad de vida a las personas del campo, esto ya no es una escuelita rural”.

La institución educativa beneficiará a cerca de 30 estudiantes. Contará con tres salones con todo el mobiliario nuevo, cocina, comedor, cancha o polideportivo, zona de picnic, baterías sanitarias y áreas comunes.

La repotenciación de esta sede del colegio Rural Vijagual tiene un costo de $1.100 millones.

¡Estamos invirtiendo en educación pública y de calidad!