Bucaramanga es una ciudad que le apuesta por la inclusión social. Actualmente más de ocho mil niños y jóvenes migrantes se encuentran matriculados en los colegios públicos de la ciudad.

La Administración Municipal junto a 220 docentes de Bucaramanga y la Cámara de Comercio participaron en un escenario propositivo sobre ciudadanía y educación socio-emocional en distintos ambientes de aprendizaje y niveles educativos.

“Esperamos encontrar buenas prácticas para mejorar la convivencia escolar al interior de las instituciones educativas. También socializamos estrategias sobre el relacionamiento dentro de los colegios”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.

Leer más: ¡Confirmado! Bucaramanga brillará en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2022

La iniciativa cuenta con el apoyo de USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y Pro Antioquia. Durante este encuentro, se socializaron conferencias basadas en temas de familia y en el papel del maestro en los ambientes de aprendizaje.

“Vamos a trabajar los temas de emoción y ciudadanía con los maestros, para fortalecer su liderazgo”, manifestó Felipe Aramburu, director de educación de Pro Antioquia.

Este proyecto de convivencia y ciudadanía en torno a las socio-emociones se desarrollará en otras instituciones educativas del país con el propósito de crear mejores ambientes de convivencia.

¡La educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes!