El evento de robótica realizado en Valledupar clasificó a los estudiantes a las competencias nacionales que se cumplirán en Bogotá el 25 y 26 de junio de este año.

Son 15 los estudiantes del colegio Café Madrid, entre niños y jóvenes, quienes ocuparon el primer puesto en la competencia zonal del oriente, realizada en Valledupar el pasado mayo. Este colegio obtuvo el primer lugar en la categoría Challenger en donde participaron alumnos de 10 a 16 años.

La institución educativa también ocupó el primer puesto en la categoría Explorer, con niños de 6 a 9 años. En esta categoría se ganó con un proyecto de robótica enfocado en el transporte del PAE.

Fotografía: suministrada colegio Café Madrid

Ahora, los estudiantes viajarán a Bogotá para participar en el clasificatorio que entrega un cupo al torneo internacional Open que se celebrará en Brasil. El colegio Francisco de Paula Santander fue la otra institución que también clasificó para participar en Bogotá por un cupo al abierto internacional de robótica Open Brasil.

24 colegios del sector oficial y privado de los departamentos de Atlántico, Guajira, Cesar y Santander participaron del evento. Cabe destacar que por Bucaramanga participaron los colegios oficiales Nacional de Comercio, Francisco de Paula Santander y Café Madrid; todos con una destacada presentación.

«Estamos construyendo un laboratorio de robótica en el Colegio Café Madrid para seguir motivando a los estudiantes. Seguimos trabajando con amor, pasión y transparencia por Bucaramanga, ciudad de oportunidades para todos y todas», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Cabe destacar que el evento donde compitieron los estudiantes bumangueses se cumplió en Valledupar el día 26 de mayo y fue organizado por el Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto seccional Valledupar. “Agradecemos a los rectores y a la Alcaldía de Bucaramanga que han venido apoyando y creyendo en estos procesos académicos”, manifestó Javier Carrillo, docente de informática del Café Madrid.

¡Estamos construyendo una ciudad de oportunidades para todos!