La sede G del colegio Vijagual presenta un avance del 83%. La obra se espera entregar a finales de junio a la comunidad de la vereda San Pedro Bajo del corregimiento uno de Bucaramanga.  

Modernas, así son las sedes educativas rurales que próximamente entregará la Alcaldía de Bucaramanga a niños y jóvenes de los corregimientos. En la vereda San Pedro Bajo, el Gobierno Municipal acondicionó el antiguo establecimiento y lo transformó totalmente. La obra se espera entregar el próximo 18 de junio. Esta sede educativa cuenta con todos los elementos de construcción que le brindan modernidad a sus instalaciones.

«Nuestra apuesta es por la educación pública y de calidad. La educación es el futuro, por eso en Bucaramanga estamos construyendo verdaderos puentes para el futuro, con becas, con computadores y con la histórica transformación de la infraestructura educativa que estamos adelantando”, señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

El proyecto beneficiará a 40 estudiantes y contará con mejoramiento de su fachada, baterías sanitarias, sistema eléctrico, moderna iluminación, cocina comedor, tres aulas y la cubierta metálica.

“Por ahora quedan 31 metros de canaleta, parte de adoquines y circulación”, sostuvo el director de la obra, Giovanni Garcés. La inversión de esta obra asciende a los $717 millones.

Es de anotar que, las clases en la institución no se han detenido, los estudiantes reciben sus clases bajo la modalidad de alternancia en un sitio aledaño al colegio.