Con el desarrollo del primer Comité Técnico del Programa Municipal de Bilingüismo, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, dio inicio al convenio de cooperación tripartito que se cumplirá con la Cámara de comercio y el British Council para seguir enseñando el idioma inglés en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

 

Audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación

El primer Comité Municipal fue presidio por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, comprometido con impulsar a Bucaramanga hacia una Ciudad Inteligente.

Se trata de dar continuidad al Programa Municipal de Bilingüismo el cual se ha venido desarrollando a través de la alianza desde el 2017.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, presentó los detalles del convenio que irá hasta el 21 de diciembre de 2021, con una inversión de más de $760 millones, del cual la Alcaldía de Bucaramanga participa con $500 millones.

Entre los propósitos que tiene el convenio está el de la promoción en ocho (8)  instituciones educativas focalizadas, en lo que es el ajuste de la malla curricular y planes de área para el idioma inglés.

Instituciones beneficiadas

Club Unión, San José De La Salle, Oriente Miraflores, Rural Bosconia, Nacional de Comercio, Santa María Goretti, Colegio Santander y Provenza.

También se tiene previsto la formación de 250 maestros de primaria y secundaria en la apropiación de una segunda lengua, y la metodología para la enseñanza del idioma inglés.

Según la secretaria de Educación otro delos objetivos del convenio es, “El fortalecimiento en 80 maestros de inglés de 177 que hacen parte de la planta educativa del municipio”.

También se suscribió el compromiso de generar una Política Municipal de Bilingüismo para socializarla en el mes de noviembre, y ser presentada en la próxima vigencia al Concejo de Bucaramanga.

Participaron del primer Comité Técnico del Programa Municipal de Bilingüismo por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Anastacia Celedón, Natalia Herrera y Juan Carlos Rincón, mientras que por  el British Council estuvieron presentes;  David Vallejo, Carolina Cruz, Omar Camilo López,  Laura Barragán y Ana Valencia.