Según la directiva nacional, los docentes de instituciones educativas oficiales, que no atiendan el llamado a la presencialidad, no recibirán salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna e incurrirán en faltas disciplinarias.

Audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación

En cumplimiento de los mandatos contenidos en la normativa expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, mediante la circular número 206, mostró su disposición y acato a impartir a la comunidad educativa oficial del Municipio, el regreso a la presencialidad, el próximo martes 6 de julio de 2021.

En el comunicado, firmado por la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, reafirma que,  “la prestación del servicio educativo presencial responde a una política pública que exige compromisos y esfuerzos conjuntos del Estado, la sociedad y la familia, por ello, so pretexto de la atribución de responsabilidad no puede mantenerse relegado el desarrollo formativo de los niños, niñas y jóvenes que garanticen su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos”.

CIRCULAR Nº 206

La funcionaria confirmó que se fijó el martes 6 de julio de 2021 como el día para que todos los establecimientos educativos oficiales y privados estén realizando la prestación del servicio educativo de manera presencial.

“Todo el personal de las instituciones educativas, independientemente de situaciones de comorbilidades o edad, debe asistir a las Instituciones Educativas con el fin de garantizar la prestación presencial del servicio educativo de acuerdo a los planes institucionales adoptados y acatando estrictamente las medidas de protección de conformidad con los protocolos de bioseguridad implementados por los establecimientos educativos para este fin”, señala el comunicado.

 La Secretaría de Educación recordó a los docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales realizar su actividad laboral en un ambiente que ante todo cuide el bienestar y el de las demás personas que integran la comunidad educativa.

Cabe destacar que para que el ingreso de docentes y estudiantes sea seguro y permanente, la Administración Municipal ha garantizado los recursos para realizar actividades de aseo y desinfección, también aseguró el suministro de protección personal y bioseguridad a la comunidad educativa.

Finalmente, adelantó con celeridad el proceso de inmunización con el propósito de lograr la vacunación del personal del sector educativo.