Más de 35 mil niños visitaron el año anterior las cuatro ludotecas de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio


Esta semana se dio apertura al servicio, a partir de las 8:00 de la mañana, en las ludotecas Estación Café Madrid, Centro Vida Kennedy y  Bosque Encantado del sector de las Américas.

La información fue confirmada por la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, quien invitó a las familias a disfrutar de estos espacios de formación dirigidos a la primera infancia.

Los horarios establecidos para el servicio de las tres ludotecas son: de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

De igual manera, el servicio se prestará los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.,y domingos de 8:00 a 12:00 del m.

En las ludotecas los niños participantes recibirán talleres de estimulación, literatura, arte y mundo natural, exploración que hará en medio del juego para el afianzamiento de las relaciones con sus padres.

Cabe destacar que las ludotecas ofrecen servicios orientados por licenciados en pedagogía, quienes organizan la oferta de juegos en cada uno de los espacios establecidos.

Asimismo, en el marco municipal de ludotecas, el año anterior más de 35 mil niños de instituciones educativas oficiales, ICBF y jardines infantiles disfrutaron de estos espacios de alegría y diversión creados por el gobierno municipal.

Por: Édgar A. Sánchez