Villas de San Ignacio -La Inmaculada- se ejecutó a través de FINDETER y tuvo un costo cercano a los $10.300 millones.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Algunas tareas de infraestructura pendientes por entregar, han impedido que la institución educativa Villas de San Ignacio- La Inmaculada- pueda ser estrenada por los estudiantes del sector, como estaba inicialmente previsto.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, aclaró que solo hasta cuando el Ministerio de Vivienda autorice las condiciones de infraestructura adecuadas para el servicio, la Alcaldía de Bucaramanga recibirá la institución educativa.

“El Ministerio de Vivienda se reunió con el alcalde -Juan Carlos Cárdenas- y nos informó, en la visita que hicieron, que aún hay temas básicamente eléctricos que faltan”, dijo.

La funcionaria señaló que, hasta hace una semana, fue autorizada por el EMPAS la conexión del alcantarillado al conector principal y el contratista ha venido subsanando una serie de falencias en la cocina para el servicio del PAE. También, se adelanta la gestión para la autorización de servicios como agua, luz y gas.

Asimismo, la Secretaría de Educación solicitó al Ministerio de Educación que se provea la planta de maestros que se necesita para funcionar. Precisamente, en la presente semana este despacho tendrá un encuentro con el órgano de administración pública  para tratar la inquietud.

Cabe destacar que una vez se tengan todas las condiciones para el funcionamiento de la institución, la Secretaría de Educación adelantará la gestión para iniciar de inmediato el proceso de inscripción y matricula oficial.

La dotación del mobiliario y libros para la biblioteca están asegurados por parte de la Secretaría de Educación, informó la funcionaria.

Por: Édgar A. Sánchez