Mientras ocurren las obras de adecuación, se habilitarán dos porterías para garantizar la integridad física de los estudiantes. Estas obras responden a la compensación por la construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros que afectó parte de los terrenos del colegio.

1. Liliam Helena Lizcano Castellanos, rectora de la Escuela Normal Superior

2. Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga y la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior, acordaron últimos detalles para la ejecución de las obras definitivas, que arrancarán en esta primera semana de diciembre.

Las obras en la Escuela Normal Superior contemplan la intervención en zona de canchas (ya hubo demolición), arreglo de cafetería y adecuación de porterías. Estas obras estarán finalizando a finales del mes de febrero de 2020 con una inversión cercana a los $ 2 mil millones.

Queda pendiente por ejecutar la segunda fase que consiste en el arreglo de preescolar y el auditorio de la institución educativa, por una inversión superior a los $ 2 mil millones.

En reunión sostenida en la Alcaldía de Bucaramanga, para dejar claro los detalles logísticos para la ejecución fina de las obras, el Consejo Directivo de la Normal Superior recibió toda la información técnica sobre las obras complementarias y el cronograma de entrega. Además, se solicitó a la Secretaría de Educación garantizar la integridad física de los estudiantes en la zona de entrada a la institución, razón por la que se habilitarán dos entradas.

Sobre esta petición, la Secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, corroboró que “se ubicará un guarda de seguridad que apoye esa segunda zona de acceso a la institución, para delimitar el acceso vehicular”.

La rectora de la Escuela Normal Superior, Liliam Helena Lizcano Castellanos, confirmó que una de las porterías está por la carrera 29, y más adelante se adicionará un presupuesto para “habilitar la entrada por la carrera 28, que es por donde ingresan los vehículos”, dijo.

Participó de este encuentro aclaratorio el concejal de Bucaramanga, Jorge Flórez Herrera, quien ratificó la ejecución de estas obras para garantizar la integridad física de los estudiantes y el control de acceso del personal que ingresa a la Normal Superior.