En una fecha por determinar, la Secretaría de Educación hará un proceso de pre inscripción  para los estudiantes del sector de la Inmaculada.

1. Dora Dallos Solano, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio

2. Yazmín Pardo Solano, subsecretaria de Educación de Bucaramanga

Con algunos detalles por cumplir, específicamente en la zona de comedores, la Alcaldía de Bucaramanga recibió recientemente, del contratista y funcionarios del Findeter, las nuevas instalaciones de la institución educativa colegio Villas de San Ignacio La Inmaculada, así como del Centro de Desarrollo Infantil- CDI-.

Yazmín Pardo Solano, subsecretaria de Educación de Bucaramanga, en nombre de la administración Local, hizo presencia en el lugar para observar los detalles de la obra.

“Se ajusta, pero aún faltan otras mejoras de las cuales estamos dejando la observación”, sostuvo la funcionaria.

Durante el recorrido por la institución educativa se revisaron el número de aulas que corresponden a 20, laboratorio, biblioteca, salas de informática para preescolar, las baterías de baños, el comedor, la cocina y las oficinas administrativas, entre otros detalles.

La  Subsecretaria  indicó que el número de aulas y la cobertura de cada salón permitirán conocer cuántos estudiantes se van a recibir clases. “Para adelantar el proceso de  preinscripción de matrícula para los estudiantes de este sector, de acuerdo al número de niños que nos arroje el diagnóstico y lo que quede pendiente para ocupar se revisará con la institución Villas de San Ignacio”.

En las próximas horas la secretaría de educación informará sobre cómo se va a realizar el proceso de inscripción para los estudiantes de la zona.

Precisó que la actividad educativa comenzará el 20 de enero de 2020 como está contemplado en el calendario escolar.

En la institución, con capacidad para 980 estudiantes, estarán los grados cero, primaria, básica primaria y la media, hasta grado once en dos jornadas, y se implementarán las estrategias de permanencia escolar como el PAE y el transporte escolar.

Dora Dallos Solano, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio, se mostró satisfecha por la obra educativa construida en el sector. “Espectacular la inversión que hizo el gobierno nacional es buena y se mejora la calidad educativa”.

 


DATO:
COLEGIO: capacidad: 980 estudiantes
Inversión: $10.300 millones
CDI CAPACIDAD: 65 niños


Por: Édgar A. Sánchez