La iniciativa fue aprobada en el Concejo de Bucaramanga y está acorde a la normatividad del Ministerio de Educación Nacional.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

La iniciativa tiene como objeto construir una cultura para mejorar el comportamiento de niños jóvenes y adultos, mediante la transmisión de conocimientos valores y prácticas.

El Proyecto de Acuerdo busca responder a situaciones para que los ciudadanos (población escolar), conozcan las normas de convivencia y seguridad contenidas en el código de Policía y las sanciones que allí se contemplan.

“Está armonizada con la Legislación colombiana (Ley 115) sobre Ley General de Educación, todas las orientaciones en cuanto a proyectos transversales y el manejo de convivencia escolar”, señaló Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, en el Concejo Municipal.

Con ese criterio se espera que el proyecto de Acuerdo facilite una mejor convivencia en las instituciones oficiales y privadas de Bucaramanga.

Según la funcionaria, el Acuerdo aprobado permite aplicar los proyectos transversales, entre ellos la catedra de paz, sexualidad y ciudadanía entre otras iniciativas que se han trabajado con la secretaría del Interior, Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Policía Nacional, Dirección de Tránsito, Instituto Municipal de Cultura, directivos docentes, rectores, orientadores y comunidad educativa.

“Hay que formar a la comunidad educativa en lo que es el código de policía que se conozca la normatividad lo que puede hacer en el espacio público como en la interacción con grupos familiares”, precisó la funcionaria.

Por: Édgar A. Sánchez