Ante la carencia de personal suficiente para atender el aseo escolar en todas las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, la Secretaría de Educación del Municipio dispuso de una adición por $955 millones para contratar a 51 aseadoras más a este servicio.
Con este nuevo grupo contratado, la Administración Municipal completó 150 aseadoras. La empresa Unión Temporal Escobitas, ganadora del proceso de contratación, inicio actividades escolares en el mes de enero con tan solo 99 operarias.
“Hemos cumplido con un compromiso que habíamos pactado con los señores rectores de las instituciones educativas de la ciudad”, señaló la secretaría de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas.
Asimismo, para la vigencia del año 2019, la Secretaría de Educación de Bucaramanga dispuso inicialmente de $ 2.720 millones, que sumados a $ 955 millones, suman un total de $ 3.675 millones.
En la actualidad, la Unión Temporal Escobitas es la empresa encargada de operar este importante servicio en las sedes educativas oficiales de la ciudad, así como en dos puntos Vive Digital y seis puntos de la Universidad del Pueblo.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment