Las inscripciones se reciben hasta el miércoles 22 de mayo de 2019. Ingrese a la página webwww.bucaramanga.gov.co y participe.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaría educación Bucaramanga

Con el propósito de ofrecer educación de buena calidad, la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación cuenta con convenios que garantizan programas de enseñanza superior en las mejores universidades de la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, titular de este despacho municipal, invitó una vez más a los bumangueses a participar de cerca de 300 becas que ofrecerá el gobierno Local a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que hayan finalizado su bachillerato en una institución educativa oficial de la ciudad.

La funcionaria explicó que serán 97 programas educativos, de los cuales 53 son de nivel profesional, 41 de nivel tecnológico, y 3 de nivel técnico profesional.

Entre las universidades que usted puede elegir para estudiar se encuentran la Universidad Santo Tomás, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la UTS, la UIS, UDES, Manuela Beltrán, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Tecnología Fitec y la Corporación Educativa Itae.

En estas instituciones usted encontrará carreras como: Administración Financiera, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Software, Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, Tecnología en Producción de la Moda, Tecnología en Supervisión de Obras Civiles, Fonoaudiología, Ingeniería Biomédica, Psicología, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería de Energía, Ingeniería de Mercados, licenciatura en Educación Artística, Tecnología en Petróleo y Gas, Tecnología Ambiental, Tecnología en Electromecánica, Ingeniería Mecatrónica, Biología, Física, Licenciatura en Matemáticas,   Química, Derecho Filosofía, Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Historia y Archivística, Ingeniería Petróleos, Geología, Enfermería, Ingeniería Metalúrgica, Fisioterapia, Medicina entre otras.

Por: Édgar A. Sánchez