Por más de 20 años, las sedes del INEM de los barrios San Martín y Bucaramanga estaban en completo abandono y sus estructuras en condiciones lamentables. El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas realizó una inversión de $300 millones para impactar y mejorar estos espacios de enseñanza.

Cerca de 400 estudiantes, de las sedes G y H, reciben ahora clases en salones e instalaciones más seguras y confortables.

Es de anotar que en la presente gestión se tiene en marcha un plan de acción para recuperar y dignificar las instituciones educativas de Bucaramanga.

Así fueron las intervenciones en las dos sedes del INEM

En la sede G, ubicada en el sector de San Martín, la vetusta infraestructura tenía un techo en malas condiciones, que amagaba con caerse sobre sus alumnos.

Luego del cambio de la cubierta, la sede es más segura y 162 niños y niñas disfrutan de un ambiente escolar tranquilo.

En la sede H, ubicada en el barrio Bucaramanga, se presentaba un deterioro en el piso, las paredes estaban sin pintar y se encontraban las canaletas en mal estado.

Con pintura y nuevas lozas, la sede luce reluciente y los 200 alumnos aprenden en ambientes idóneos.

“Las dos obras se hicieron posible con recursos transferidos por la Alcaldía. Fueron destinados cerca de $300 millones para darle solución a algunos riesgos que existían en ambas sedes”, destacó Danny Luz Algarín Torres, rectora del INEM.

Trabajamos por la seguridad y bienestar de nuestros niños y niñas. ¡Gobernar es Hacer!