RESULTADOS DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CUPOS ESCOLARES 2023 

Dando observancia a lo dispuesto en la Resolución 07797 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional y en la Resolución 1568 del 22 de abril de 2022 de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, mediante la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa de la misma para la vigencia 2023; la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se permite informar que ha culminado la primera fase de la convocatoria de solicitud de cupos escolares en instituciones educativas oficiales de Bucaramanga para el año 2023, la cual tuvo lugar durante septiembre de 2022.

Teniendo en cuenta lo anterior, se informa que ya están disponibles para ser consultadas las listas de cupos escolares asignados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga para Grado Cero (transición) y los cupos escolares asignados por traslados entre instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

A continuación, se presentan los archivos en formato PDF con los resultados de asignación para Grado Cero (Transición), para traslados y para Cupo Nuevo.

En dichos listados, encontrará el número de documento de identificación tanto del aspirante asignado como el de su acudiente; así mismo, podrá observar la institución educativa y el grado al cual fue asignado.

Nota Aclaratoria: Únicamente se publican los listados de los aspirantes a cupo escolar que fueron asignados. En caso de que no aparezca en la lista de asignados o de no haberse inscrito en la convocatoria, podrá participar en la segunda fase de la convocatoria, que dará inicio el 21 de noviembre de 2022.

SEGUNDA FASE DE LA CONVOCATORIA 

Para aplicar a la segunda fase de la convocatoria, el acudiente debe consultar las listas de cupos escolares disponibles, publicadas en esta misma página web a partir del 18 de noviembre; además, el acudiente deberá realizar el trámite de inscripción y matrícula directamente en la institución educativa en donde todavía haya disponibilidad de cupo escolar.

PROCESO DE MATRÍCULA PARA EL AÑO 2023 

El proceso de matrícula para el año 2023 se regirá según lo establecido en la Circular 369 de la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Puede consultar aquí el cronograma de matrícula dispuesto por cada institución educativa.

 

CANALES DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 

  • Correo electrónico: cobertura.educativa@bucaramanga.gov.co
  • Línea telefónica de atención: (607) 6337000 Ext. 393 – 380
  • Atención presencial de lunes a viernes de 7:30 am – 11:00 am y de 1:00 pm – 4:00pm «