Más de $4.164 millones dispuso el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas para que, mediante el ejercicio democrático de Acuerdos Escolares, los estudiantes de los últimos grados prioricen las obras para sus instituciones.


Diego Alfonso Parra, profesional universitario Secretaría de Planeación Bucaramanga

Mediante la estrategia de Acuerdos Escolares, en donde se realiza una votación interna, se determinan las acciones a realizar para propiciar bienestar en los entornos de enseñanza.

Diego Alfonso Parra, profesional de la Secretaría de Planeación, explicó que la misma población estudiantil se reúne, plantea y prioriza los proyectos a ejecutar.

“El ejercicio de Acuerdos Escolares lo estaremos terminando a mitad de noviembre. Luego, se consolida el listado de proyectos y se empiezan a hacer las correspondientes visitas técnicas para la revisión”, enfatizó Parra.

Según el profesional, cada propuesta tendrá un análisis técnico, jurídico y financiero. La Secretaría de Educación hará la transferencia del recurso al responsable de cada institución.

La distribución del presupuesto se determina por la cantidad de alumnos que atienda el colegio oficial, según la proyección de estudiantes matriculados en la vigencia 2022.

Leer también: ¡Atención! Están en marcha 11 licitaciones para impactar con obras de calidad a los ciudadanos

¿Qué tipos de proyectos, priorizados por los estudiantes, son aprobados?

Los estudiantes pueden solicitar:

  • Adecuaciones locativas.
  • Dotación escolar.
  • Ayudas pedagógicas para mejorar procesos de enseñanza.
  • Dotación de equipos tecnológicos.

Con determinación, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas hace posible una ciudad inteligente, educada y transparente.