En la transformación de la institución educativa Bosconia Santa Rita se invierten $4.450 millones. El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas espera en abril próximo entregar los trabajos. Actualmente, se tiene un 16% de avance.

La construcción se está cumpliendo en los plazos estipulados. El residente de obra de la Unión Temporal Treta C, Jonathan Andrés Moreno, explicó que se tiene ejecutado un 16.56%. “Actualmente se realizan los muros de contención, excavación y fundiciones, entre otros aspectos”.

En cuanto a las futuras actividades, se tiene previsto el armado de columnas, rellenos en muros de contención y la instalación de filtros. 18 personas, entre personal de obra, interventoría y subcontratistas, laboran inicialmente.

Ver video: Así fue la intervención en la vereda San Pedro Bajo

Cabe recordar que en esta zona rural, 150 estudiantes estrenarán, gracias a este proyecto, siete aulas (que incluyen tecnológicas y polivalentes), cocina, comedor, biblioteca y baterías sanitarias.

Leer también: ¡Pilas! Del 1 al 30 de septiembre se habilitarán las inscripciones para los cupos escolares de 2023

Asimismo, se contará con una zona administrativa, recreativa y un espacio para el observatorio astronómico.

En el Bosconia Santa Rita, ubicado en el corregimiento 1, aportan recursos el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Bucaramanga y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE.

¡La educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de niños niñas y jóvenes!