Fueron 120 alumnos, de dos colegios del Norte de Bucaramanga, quienes estuvieron presentes en el evento más importante de tecnología e innovación del país, Colombia 4.0, que concluyó ayer en la ciudad.  

Durante dos días, 120 estudiantes de primaria y secundaria de los colegios Maiporé y La Juventud, del Norte de Bucaramanga, estuvieron participando en los espacios del evento de tecnología e innovación más importante del país: Colombia 4.0.

Con talleres sobre robótica, enfocados al trabajo con movilidad, alumbrado inteligente y el estudio para la identificación de la calidad y potabilidad del agua, los alumnos de las instituciones públicas estuvieron en la ‘zona kids’ de este encuentro.

Luis Fernando Niño, uno de los ingenieros electrónicos de ConexaLab y líder de los talleres, precisó que “lo que se busca con las actividades es potenciar habilidades y generar interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y el arte. Estas son las ciencias del futuro y necesitamos profesionales en ello”.

En Bucaramanga 10 instituciones educativas cuentan con aulas Steam (espacios que integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte), cada una de ellas con dotación de equipos especializados para el desarrollo de las clases, además, todas tienen material lego.

Leer también: Estos son los cinco colegios públicos que estrenarán aulas tecnológicas tipo Steam

Próximamente, cinco espacios nuevos, con impresoras 3D, tableros digitales y entre otros equipos, se sumarán en cinco colegios de la ciudad. La inversión de lo anterior supera los $3.000 millones.

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta a una enseñanza académica incluyente y pertinente, que transforme la sociedad y contribuya bienestar.