Esta obra que contará con observatorio astronómico beneficiará a 125 niños de la vereda Santa Rita. La inversión que realiza el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas asciende a los $4.500 millones.

«Ni un gol nos hemos dejado meter de los corruptos. Bucaramanga sigue ganando. Con estas obras gana la educación pública y los estudiantes que tendrán nuevos y mejores lugares para educarse», afirmó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Con el 3.6% de avance, la firma contratista Treta C dio inicio a la tan esperada obra: colegio Rural Bosconia Santa Rita, sede B. El proyecto cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Bucaramanga y del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Leer más: Vereda Aburrido Alto de Bucaramanga tendrá moderno colegio para sus estudiantes

Juan Medina Gómez, líder de Bienes y Servicios de la secretaría de Educación de Bucaramanga explicó que la obra avanza con el cronograma estipulado. “Se inició con una etapa de demolición, movimiento de tierra, corte de terreno y ya están definidos los espacios para hacer muros de contención”, sostuvo el funcionario.

La construcción de la sede educativa tiene un plazo de 10 meses y se espera entregar en febrero de 2023. Esta era una obra que la comunidad solicitaba para el sector rural. Contempla cinco aulas de básica primaria y media; una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio, un aula de informática, un aula polivalente, cocina, comedor escolar, zonas verdes y observatorio astronómico.

Fotografía: prensa alcaldía de Bucaramanga

DATO: Cabe destacar que en el sector rural de la capital santandereana habitan cerca de 10.112 personas, lo conforman 29 veredas y 15 asentamientos.

¡En Bucaramanga están pasando cosas buenas!