La sede educativa ubicada en el barrio La Victoria tiene más de 65 años de servicio y hace parte de las instituciones escolares que el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey repotenciará con un presupuesto que asciende a los seis mil millones de pesos.

Además de la repotenciación de colegios emblemáticos como el Técnico Dámaso Zapata, Santander y el Inem; el Gobierno Municipal tiene el firme propósito de repotenciar y hacer el mantenimiento de la sede C del colegio Aurelio Martínez Mutis.

La rectora de la institución, Nubia Acosta Soto, destacó que en la celebración del aniversario 58, el colegio tendrá próximamente esta repotenciación. Se trata de una importante intervención tanto en paredes, techos, sistema eléctrico y sanitario que se encuentran deteriorados.

La obra beneficiará a 410 estudiantes de primaria y ya cuenta con los diseños del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga. Cabe destacar que el colegio tiene más de cinco décadas de haberse construido, y desde ese entonces no se han ejecutado nuevas obras.

La obra ya fue socializada con la comunidad educativa y se gestiona una inversión que asciende a los seis mil millones de pesos para iniciar el proceso de contratación.

«Estamos invirtiendo en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Estamos haciendo la inversión más alta de la historia de la educación pública de Bucaramanga, nunca ninguna administración había invertido casi $250 mil millones en esto», precisó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

Se espera que estas obras comiencen a finales de este año. Leer más: Alcaldía le cambiará la cara a otro colegio de Bucaramanga

Otras obras

Remodelación sede B

Con una inversión que asciende a los $390 millones, de Presupuesto Participativos, se ejecuta en la sede B, la remodelación del escenario deportivo. La adecuación del escenario deportivo beneficia a 387 estudiantes; la obra comenzó en el mes de marzo y espera entregarse en agosto del 2022.

Dato: Para la intervención de la sede C, la institución recibió $134 millones. Este presupuesto no se ha invertido, por que se realizará una gran repotenciación en el colegio. A su vez, por Acuerdos Escolares 2021, el Gobierno Municipal aprobó $100 millones que serán invertidos en equipos de laboratorio y aulas especializadas.