El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apuesta a la educación para transformar el futuro. Por tal razón en julio estarán radicadas en la secretaría de Planea1ción del Municipio, las propuestas seleccionadas por estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y once.

Más de 70 mil estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga definirán cuál es el proyecto que más necesitan en su institución educativa, gracias a la estrategia denominada Acuerdos Escolares, que fue creada a la par de los Presupuestos Participativos para contribuir con el desarrollo y bienestar de la ciudad.

La propuesta avanza con reuniones por salón y luego por grado para que al final los directivos de cada institución escolar, las inscriban. “Los consejos directivos serán los encargados de enviar las propuestas para el análisis del Comité de Presupuestos Participativos”, explicó Diego Parra profesional de la secretaría de Planeación.

El proyecto más votado será el que participe por el presupuesto, el segundo quedará como proyecto opcional, en caso de que el primero no tenga viabilidad.

«Estamos invirtiendo en un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. Estamos haciendo la inversión más alta de la historia de la educación pública de Bucaramanga, nunca ninguna Administración había invertido casi $250 mil millones en esto», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

¿Qué obras se pueden solicitar por Acuerdos Escolares?

Sobre este aspecto, la Secretaría de Planeación de Bucaramanga recomendó a los estudiantes y directivos de colegios. tener en cuenta las siguientes sugerencias: solicitar dotación de aulas, dotación de equipos tecnológicos para mejorar la calidad educativa, adecuación de instalación educativa (siempre y cuando el terreno sea de propiedad del Municipio o lo permita el comodato).

También se puede gestionar la adecuación de baterías sanitarias, reforzamiento de material didáctico como libros e enciclopedias.

Según Parra, el 15 de junio estarán las propuestas radicadas, en julio avanzarán las visitas técnicas en los colegios y en el mes de agosto estarán listos todos los proyectos.

Se espera que la estrategia Acuerdos Escolares 2022, inicie en el mes de septiembre y que el presupuesto se ejecute en el 2023.

¡Transformamos vidas y el futuro con educación!