El proyecto beneficiará a 387 estudiantes. Estas obras se esperan entregar en septiembre del presente año.

Con una inversión que asciende a los $444 millones, correspondiente al rubro de Acuerdos Participativos de la Comuna 6 de Bucaramanga, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, dio inicio a la remodelación de la cancha deportiva y la zona de congregación de los estudiantes del colegio Aurelio Martínez Mutis sede B.

Serán 387 niños y niñas de primaria y preescolar quienes disfrutarán de espacios dignos a favor de su formación y el desarrollo de habilidades, por lo que la empresa contratista, llamada Uniobras 2022, espera entregar este proyecto en los próximos seis meses. Es decir, a finales de septiembre del presente año.

Lea más: Estudiantes del Colegio Comuneros estrenaron moderna biblioteca

Mónica Liliana Quintero, ingeniera residente de la obra, señaló que “estos trabajos le están cambiando la cara al colegio. Muchas zonas estaban en total deterioro y así como se va a remodelar la cancha, también se mejorarán las zonas verdes, la gradería y se harán trabajos de pintura”.

Tras el inicio de los trabajos, el coordinador del colegio, Marco Aurelio Bermúdez Hernández,  indicó que “lo que se va a ser, será un espacio de sano esparcimiento para todos los estudiantes, pues la cancha ya presentaba un desgaste muy notorio. Era una obra esperada por más de 10 años”.

En esta institución educativa la Administración Municipal ha realizado otras obras como: la adecuación a las baterías sanitarias y la intervención en la zona de la cocina.

Es de mencionar que del total de los estudiantes, 224 menores son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE.

¡Seguimos apostándole a la infraestructura educativa del municipio, porque con la educación estamos construyendo los verdaderos puentes del futuro!