En el evento, organizado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se visibilizaron los colegios oficiales con buenos resultados en cobertura, bilingüismo, presencialidad y mejores estudiantes en las Pruebas Saber 11.

Reconocer en la comunidad educativa los resultados alcanzados, durante la vigencia 2021, fue el propósito del evento organizado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Durante este encuentro, se exaltó el liderazgo que propende por una educación de calidad en niños y jóvenes.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación y creadora de este reconocimiento, explicó que se evaluaron temas como cobertura, resultados de pruebas del Estado y participación en el Programa Municipal de Bilingüismo, entre otros macroprocesos.

“Se decidió de manera conjunta institucionalizar este espacio de reconocimiento y es la primera vez que se realiza en las diversas categorías”, enfatizó.

La funcionaria destacó la presencialidad en colegios, mención que recibió la Institución Educativa Santo Ángel, que logró el regreso del 96% de sus alumnos.

“Con esta cifra, el rector de la institución educativa superó el 89%, que es el promedio que tiene la ciudad de Bucaramanga”, dijo.

Las categorías reconocidas

Cobertura y permanencia educativa; inclusión y equidad en la educación; excelencia educativa; innovación, investigación y tecnología; promoción de iniciativas para el cuidado del medio ambiente y regreso a la educación presencial.

Asimismo, implementación del Programa Municipal de Bilingüismo, desempeño sobresaliente de personal administrativo, convivencia escolar y los mejores resultados Pruebas Saber 11.

Flor Alba Casadiego Ardila, rectora de la Institución Educativa Politécnico, destacó la exaltación del Gobierno Municipal para el sector de la educación.

“Nos invita a trabajar cada día más y a mejorar los procesos académicos y formativos”, comentó.

Los excelentes resultados alcanzados por las instituciones escolares ratifican que: Bucaramanga es una ciudad Inteligente, Educada y Transparente.