La Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio y el British Council impulsan, en las instituciones educativas oficiales, proyectos y emprendimientos de los estudiantes a través de la Feria de Emprendimiento Venturing into Business.

Promover las ideas de negocio en los colegios oficiales de Bucaramanga y que los estudiantes comuniquen sus proyectos en inglés, es el propósito esta iniciativa.

Premiación

La Feria del Emprendimiento destacó los trabajos de tres instituciones educativas que presentaron sus proyectos de manera exitosa.

Técnico Dámaso Zapata: Camilo Contreras, Natalia Corrales, Nicole Molina. Proyecto 3NC Craftsmanship

San José de La Salle: Édgar Uribe, Edwin Álvarez, Sara Reyes, María Stefani Tataki.

Proyecto: GRANDTEC

Escuela Normal Superior: Olga Lucía Cáceres Natalia Gómez, Zharick Katerine Moreno y  Dana Villamizar.

Proyecto Booktok

Los participantes hicieron parte del curso: English for the Future.

Por su parte, la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda, destacó el trabajo que se cumple desde mayo de 2021 para fortalecer las diferentes estrategias.

“Los animo jóvenes para que sigan trabajando, para que sigan mejorando su nivel de inglés, y a que participen en emprendimientos con las ideas de negocios”, expresó.

En la actualidad se enfatiza en los cursos con propósitos específicos para atender estudiantes, de grado décimo y once, de 20 instituciones educativas oficiales.