La Alcaldía de Bucaramanga ratificó el llamado al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, para que oficialice la reasignación del contratista que se encargará de la transformación de la institución educativa.

En reunión que se cumplió en la vereda Santa Rita, con reclamos de la comunidad por el incumplimiento de los contratos, los funcionarios del FFIE concertaron, con los padres de familia, reasignar la obra a un contratista para iniciar la construcción en el mes de diciembre.

Según la representante del FFIE en Santander, Ligeia Gómez Cáceres, la obra de construcción de la Institución Educativa Rural Bosconia Santa Rita se encuentra en el proceso de reasignación con contratistas que han aceptado la invitación a participar.

“Estamos en esa verificación técnica, ya se les envió la minuta del contrato y está en análisis, se proyecta que estemos firmando a finales de octubre”, sostuvo la funcionaria a los asistentes.

Según esta proyección, se espera finalizar todos los procesos contractuales para empezar obra a principios de diciembre de 2021.

Se estima un tiempo de ejecución de 8 meses, si no hay contratiempos, para ser entregada en agosto de 2022.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, solicitó a la directora del FFIE la reasignación urgente de los cuatro proyectos (San José de la Salle -sede C, el Politécnico Sede C, la sede rural Bosconia Santa Rita y la Camacho Carreño).

Acuerdos con la comunidad

  • La infraestructura se pone a disposición de la presencialidad en el mes de octubre.
  • El FFIE estará comunicando la asignación del contratista en este mes de septiembre e inicio de octubre.
  • El Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga hará diseños para el espacio deportivo y obras complementarias.

Voces de la comunidad

Luz Dary Díaz, presidenta JAC vereda Santa Rita

  • “Esperamos que los compromisos, que se adquirieron por parte del FFIE, que dicen iniciar la obra en el mes de diciembre, se cumplan.

Carlos Alberto Chaparro, habitante vereda Santa Rita

  • “Todavía no han empezado, pero gracias a Dios hay presupuesto. Esperamos que se cumpla la ejecución en ocho meses”.

Datos de la obra

  • La transformación de la Institución Educativa Rural Bosconia Santa Rita tiene una inversión de $1.800 millones aproximadamente
  • 120 estudiantes serán beneficiados
  • El proyecto contempla 5 aulas, 1 comedor, 1 biblioteca, 1 aula polivalente, 1 aula tecnología, 1 laboratorio integrado, zona administrativa, 5 baterías sanitarias, 1 batería sanitaria para discapacitados y zona recreativa.