Las elecciones se realizarán, en todo el territorio nacional, el 28 de noviembre de 2021. En el proceso pueden participar jóvenes entre 14 y 28 años de edad.

Audio: Luis Fonseca Sánchez, funcionario de la Registraduría de Bucaramanga

El Gobierno Nacional, a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil, consideró necesario realizar la elección de Consejo Municipal de Juventud, este año, con el propósito de constituir este organismo colegiado de carácter social con competencias y funciones para el beneficio de los jóvenes del país.

Luis Fonseca Sánchez, funcionario de la Registraduría de Bucaramanga, en reunión virtual con rectores de colegios oficiales de la ciudad, los invitó a liderar, en cada institución escolar, la participación de los estudiantes en esta actividad electoral.

Cabe recordar que estas elecciones debieron realizarse el año anterior, pero por la incidencia de la pandemia, el proceso fue suspendido.

“Para este año, el señor Registrador Nacional y el Gobierno Nacional han decidido hacer estas elecciones que se van a hacer el 28 de noviembre, con la participación de todos los jóvenes entre 14 y 28 años de edad”, dijo el funcionario.

En Bucaramanga hay un censo electoral cercano a los 150 mil jóvenes, activos para votar. Para elegir el Consejo Municipal de Juventud, la Registraduría tiene previsto habilitar 75 puestos urbanos electorales de votación e incluye la participación de jóvenes que se encuentran internados en el centro de rehabilitación La Joya.

Fonseca Sánchez solicitó a los rectores de colegios oficiales de la ciudad el apoyo en la socialización de la elección para que los estudiantes se enteren de este importante evento y pueda haber una participación masiva de una población que representa la cuarta parte de la población de Bucaramanga

La elección del Consejo de Juventud se realiza en este país cada cuatro años.