Mediante Circular 171 de 2021, el municipio de Bucaramanga notificó a rectores, directores de centros educativos oficiales y privados, así como a representantes de Instituciones Educativas para el Trabajo y Desarrollo Humano, y rectores de instituciones educativas oficiales y privadas de Educación Superior.

Luego de analizar el comportamiento epidemiológico en Bucaramanga del virus del Covid – 19, y con base en los criterios establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Bucaramanga consideró necesario establecer y extender la suspensión temporal del retorno a la presencialidad escolar, desde el lunes 31 de mayo de 2021 hasta el viernes 4 de junio de 2021.

En la circula firmada por los secretarios de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, y Salud y Ambiente, Nelson Helí Ballesteros, destacan que se debe avanzar hacia un retorno gradual, progresivo y seguro de las instituciones educativas.

“Resulta relevante indicar que el Municipio de Bucaramanga continúa cumpliendo con los criterios científicos, epidemiológicos y bioéticos para proceder a los cierres preventivos de los establecimientos educativos, por su nivel de ocupación UCI superior al 85% y por tener un porcentaje de positividad al 30%”, advierte la circular.

Finalmente, la medida solo se reversará o se mantendrá, teniendo en cuenta los criterios del comité epidemiológico como autoridad sanitaria, y los indicadores que reflejen las tasas de contagio en la ciudad.

Ver circular

Invitación a docentes de colegios públicos y privados a seguir vacunándose

Como parte del compromiso de priorizar esta población para dar reapertura gradual y segura de los establecimientos educativos, la Administración Municipal de Bucaramanga invitó a todos los docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativos de los establecimientos educativos, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, para que acudan a los puntos de vacunación a realizar el proceso de inmunización contra el SARS-cov-2.

Los puntos priorizados de vacunación son:

  • Recrear del Norte
  • Institución educativa Las Américas
  • Teatrino UIS
  • Colegio El Pilar

Ver circular