Así lo expresó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en el marco de propiciar un regreso a clases más seguro y progresivo.

Actualmente, el Plan de Alternancia Municipal se suspendió del 5 al 19 de abril, como medida preventiva tras la Semana Santa, en colegios públicos y privados.

“Solicitamos al Ministerio de Salud aprobación para darle prioridad a la vacunación de todos los profesores y profesores de las instituciones educativas de Bucaramanga. Para regresar de forma segura a las aulas de clase, es importante garantizar la salud y vida de los docentes”, expresó Cárdenas es su cuenta de Twitter.

La decisión además favorecerá a muchas personas que trabajan en limpieza o servicios generales y que, por la situación de la pandemia, están en sus casas con el cuidando de sus hijos, acompañándolos desde la virtualidad, y no han podido regresar a sus trabajos.

“Queremos continuar en Bucaramanga con el proceso de alternancia, iniciado el pasado 15 de febrero (ya tenemos a 10.311 estudiantes en el esquema). Hemos teniendo resultados positivos y además entendemos el clamor de muchas mujeres y padres, cabeza de familia, que requieren que sus hijos regresen a la presencialidad”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Seis instituciones públicas ya tienen el aval de la alternancia escolar, de manera gradual. Ellas son:  Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis y Bicentenario sede B. Además, hay 77 colegios privados, bajo este esquema, y 16 Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.