• Próximamente se hará la incorporación al presupuesto de $2.100 millones para compra de elementos protectores del personal docente.

La rigurosidad con el que fue estructurado, el detalle de tareas en las instituciones educativas y el apoyo constante de la secretaría de Educación en cada colegio para la implementación de las medidas de bioseguridad, son parte de las características que fueron destacadas por la viceministra de Educación, Prescolar, Básica y Secundaria, Constanza Alarcón Párraga, en la presentación del Plan de Alternancia del Municipio.

Las secretarías de Educación y de Salud y Ambiente explicaron las condiciones y los pasos que se están dando para dar inicio el 1 de marzo de 2021- si las condiciones epidemiológicas lo permiten- el Plan de Alternancia, bajo un proceso de transición gradual, progresivo y seguro.

La alta funcionaria del Gobierno Nacional destacó que la Secretaría de Educación a seguido al pie de la letra los procesos y lineamientos que se requieren para que el Plan de Alternancia sea exitoso.

“Le está dando elementos de seguridad a los maestros y familias frente a lo que van a encontrar en las instituciones educativas cuando se implementen los protocolos y podamos garantizar seguridad”.

La Viceministra de Educación pidió a las familias y comunidad educativa confiar en las estrategias de regreso a clase y que entiendan la importancia de retornar acompañados de docentes, directivos docentes y personal administrativo.

A los maestros les solicitó unirse a cumplir con el Plan de Alternancia para generar condiciones favorables de regreso sin temores.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga