Se adjudicará la empresa contratista que comenzará la construcción de obras en febrero para la institución educativa Politécnico sede C y en marzo para el San José de La Salle sede C, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-.

María Victoria Angulo González, ministra de Educación Nacional


En el mes de febrero, la institución educativa Politécnico sede C, y en marzo, San José de La Salle sede C, el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE- adjudicará la empresa contratista que comenzará la construcción de las obras.

La información fue suministrada por la ministra de esta cartera, María Victoria Angulo González, quien recordó que en Bucaramanga hay dos colegios terminados, dos en fase de diseño y licencia que pasan a fase de construcción y dos colegios con terminación anticipada por incumplimiento y que van a ser readjudicados en el mes de febrero y marzo.

Los colegios terminados y que ya están en funcionamiento son: Normal Superior y Santa María Goretti sede C.

Mayor acompañamiento al PAE

En dos semanas  se pondrá en operación la Unidad Nacional de Alimentación, que estará adscrita al Ministerio de Educación y acompañará las entidades territoriales en temas de contratación, transparencia y calidad del servicio.

“El presidente quiere darle toda la relevancia al programa (PAE), que tenga institucionalidad, es decir, una unidad técnica que acompañe a todas las secretarías de educación”, dijo.   

Asimismo, la ministra informó que se encuentra listo el decreto que facilita la contratación de transporte escolar rural. Este documento fue expedido recientemente por el Ministerio de Transporte y se refiere a la contratación y regulación del transporte escolar en el país.

Por: Édgar A. Sánchez