Estas obras se ejecutan con recursos de la estrategia de Presupuestos Participativos: Acuerdos Escolares. Inversión: $190 millones.

1. Liliam Helena Lizcano Castellanos, rectora escuela Normal Superior
2. Jerson Fabián Rico profesional universitario de la Secretaría de Educación

La continua caída y disparada de tacos de la corriente eléctrica que originaba enormes pérdidas económicas en bombillas, ya es un asunto del pasado con las obras de mantenimiento y adecuación de redes eléctricas que se realizaron en la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

La obra por $ 190 millones hace parte de la estrategia de ‘Acuerdos Escolares’, que terminó con esta ‘pesadilla’ para la rectora de la institución, Liliam Helena Lizcano Castellanos.

“Este año en el primer trimestre se invirtieron $4 millones en bombillas y luminarias porque se quemaban constantemente”, precisó la funcionaria.

El mantenimiento y adecuación de redes contempló el cambio de luminarias y arreglo de redes eléctricas en el primer piso, en donde funcionan las aulas de informática, la biblioteca, el laboratorio, la rotonda, 15 aulas de clase, zona administrativa y zonas comunes de acceso de la institución.

Con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Normal Superior cuenta ahora con una moderna subestación eléctrica que mejorará la calidad de la energía en la institución. El costo de esta planta fue de $130 millones.

Jerson Fabián Rico, profesional universitario de la Secretaría de Educación, señaló que se debió cambiar totalmente la red eléctrica del primer piso del colegio y toda la iluminación de los corredores quedó con sensores. La obra ya fue entregada a la rectora de la Normal Superior y los estudiantes recibirán el 20 de enero de 2020 un primer piso mejor iluminado y seguro.

Por: Édgar A. Sánchez