El ATPIS for Teens es una certificación internacional que permite establecer el nivel de lengua de los estudiantes del Programa Municipal de Bilingüismo.

La aplicación del examen ATPIS for Teens se realizó en 80 estudiantes de 16 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, participantes del Programa municipal de Bilingüismo.

Aptis for Teens es una nueva herramienta de evaluación del inglés desarrollada por el British Council, diseñada específicamente para adolescentes y evalúa sus habilidades mediante temas y escenarios que les son familiares.

La prueba está dirigida a estudiantes de 13 a 17 años, Aptis for Teens permite evaluar habilidades específicas en el idioma inglés y recibir resultados rápidos.

Las preguntas de este test son diseñadas para reflejar actividades que ocurren en la vida diaria de un adolescente como, por ejemplo, redes sociales, tareas y eventos escolares y deportivos, para hacer más familiar la prueba. Este enfoque moderno hacia las pruebas les permite a los candidatos demostrar completamente su conocimiento y sus competencias en inglés.

Según la metodología del British Council el certificado permite:

Ubicar a los estudiantes de acuerdo con el nivel de competencia, evaluar la preparación para presentar exámenes certificados, evaluar la preparación para participar en programas de estudio o de estadía en hogares en el exterior, identificar fortalezas y debilidades para informar la enseñanza y el apoyo a los estudiantes, evaluar programas de aprendizaje y evaluar el avance de los estudiantes en períodos prolongados de estudio.

Los exámenes fueron realizados el 31 de octubre y 1 de noviembre en las instalaciones del SENA.

 

Por: Édgar A. Sánchez