Los estudiantes de 47 instituciones educativas oficiales cumplieron con cuatro talleres hasta completar 12 horas de capacitación.

1. Natalia Sequea, contralora escolar Politécnico — My Recording

2. Ana Leonor Rueda Vivas secretaria Educación Bucaramanga
3. Camila Murcia, gerente de proyectos del área de colegios del British Council

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Bucaramanga y el British Council cumplieron a satisfacción con la formación de 150 líderes que pertenecen al Gobierno Escolar de la ciudad.

Camila Murcia, gerente de proyectos del área de colegios de la British Council, explicó que la iniciativa es un programa de habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, respuesta, solución de conflictos, pensamiento crítico, mentoría y cómo lidiar con situaciones que se viven a diario. “Esperamos que hayan aprendido y reflexionado sobre sus roles al interior de sus instituciones educativas”, dijo.

Los cuatro talleres, según Juan Carlos Rincón, vicepresidente de Desarrollo e Inversión Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es una buena experiencia. “Complementa ciertas competencias que se han venido impartiendo, específicamente bilingüismo, con un tema importante como lo es el liderazgo”, expresó.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación de Bucaramanga, señaló que el balance es satisfactorio. “Les deja a cada uno de los 150 estudiantes unas  herramientas para sus proyectos de vida que podrán poner en juego cuando lleguen a la educación superior”, destacó la funcionaria.

OPINIONES

Natalia Sequea, contralora Escolar instituto Politécnico: “Fue un taller de mucho aprendizaj. Nos conocimos más como personas y a raíz de eso tomar más liderazgo en las riendas del Gobierno escolar”.

Juliana Quintero, Personera escolar Oriente Miraflores: “Fue genial y aprendí cosas nuevas que sabía, pero aquí las reforzaron más”. 

Omar Torres, personero estudiantil Salesiano: “Aprendimos a desarrollar el liderazgo que tenemos y todo sirve para solucionar los problemas que hay en todas las instituciones”.

 

Por: Édgar A. Sánchez