Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el evento estudiantil comenzará el miércoles 2 de octubre en las instalaciones del Teatro CORFESCU.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


Generar un espacio de interacción artística y cultural para la comunidad educativa del entorno preescolar básica y media del municipio de Bucaramanga es el propósito que tiene la realización del Foro Artístico y Cultural que se cumplirá el miércoles 2 de octubre en El Teatro CORFESCU.

El proceso de evaluación final tendrá en escena a por lo menos  40 experiencias  de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, que mostrarán todo el talento artístico y cultural, entrenamiento de muchas horas de preparación y trabajo.

 “Estamos en una fase final para recibir las propuestas en tres categorías que son danza, música y canto y oralidad y teatro”, manifestó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La fase final de eliminatoria comenzará en El Teatro CORFESCU a las 7:30 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m., cuando el jurado escogerá las experiencias ganadoras en cada categoría.

“Esta iniciativa permite mostrar el talento que tienen los estudiantes, la dedicación que tiene los maestros y el apoyo que se brinda desde los directivos docentes”, dijo la funcionaria.

Para el Gobierno municipal este tipo de actividades complementan la actividad pedagógica y académica de los estudiantes.

 

Por: Édgar A. Sánchez