Un total de 155 computadores, a través de donaciones, ha entregado el Gobierno local en instituciones educativas del sector rural y urbano de la ciudad.

1. José Joaquín Claros, rector técnico Dámaso Zapata

2. Sergio Cajías Lizcano, asesor TIC alcaldía de Bucaramanga

Por gestión del Gobierno Municipal, a través de la Oficina TIC, el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata tendrá en sus instalaciones 30 nuevos computadores para el servicio escolar.

Se trata de un apoyo de la organización Lenovo para el fortalecimiento y el uso masivo de las tecnologías, donación especial para instituciones educativas oficiales de la ciudad.

“Qué bueno que en sus 131 años le podamos llevar tecnología a cada uno de sus salones. Estamos en la era digital del conocimiento y de la tecnología”, reconoció el asesor TIC de la alcaldía, Sergio Oswaldo Cajías Lizcano.

Se busca que cada salón del Dámaso Zapata quede con un video beam y un portátil para una mejor transmisión del conocimiento, sostuvo el funcionario.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa designada, Alba Asucena Navarro, quien invitó a los estudiantes del técnico a abrirse caminos en la vida para ser hombres de futuro. La funcionaria los invitó a luchar contra la corrupción y a llevar sus actividades al escenario de la transparencia.

El rector de la institución educativa, José Joaquín Claros, señaló que los 30 equipos portátiles ayudarán en el proceso pedagógico de aula.

María Fernanda Ribero Parra, personera escolar, consideró que con los recursos tecnológicos recibidos se avanza en calidad académica. “Se estaban necesitando en sistemas y en electrónica, también para los chicos de primaria”.

Cabe recordar que en días pasados, 20 computadores fueron entregados por la Alcaldía de Bucaramanga en la institución educativa Gustavo Cote Uribe.

 

Por: Édgar A. Sánchez