La iniciativa es liderada por el Gobierno de los Ciudadanos, en convenio con la corporación Hogares Crea.

1. José Luis Báez – Estudiante del colegio Nuestra Señora del Pilar

2. “Yurani Parra – Estudiante del Instituto Técnico Nacional de Comercio”

¡Más vida, menos droga! El Gobierno de los Ciudadanos mantiene su compromiso con la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes de Bucaramanga.

Por eso, a través de un convenio suscrito con la Corporación Hogares Crea, este año 18.287 estudiantes, 3.096 padres de familia y 755 docentes, de 44 sedes educativas públicas de primaria y 24 de bachillerato, han participado en talleres de orientación y capacitación sobre las consecuencias de este flagelo.

“Me parece muy bueno esto, porque hoy en día muchos niños de muy corta edad fuman cigarrillo, y por algo se empieza; aquí nos están dando una orientación para decirle no a las drogas”, expresó José Luis Báez, estudiante de noveno grado de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar.

“Es una excelente idea, muchas gracias por estos talleres que tanto nos enseñan”, agregó Yurani Parra, estudiante de décimo grado del Instituto Técnico Nacional de Comercio.

Es de recordar que este proyecto de intervención social que lidera la Secretaría del Interior de Bucaramanga –con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social– también ha capacitado a 1.016 niños y adolescentes, así como 77 padres de familia y entrenadores, de las escuelas sociodeportivas que tienen convenio con el Municipio.

A través de Hogares Crea, también se busca capacitar a 1.200 orientadores en 39 barrios y el corregimiento 2 de Bucaramanga. Con Transparencia y Dignidad, de esta manera también se contribuye a garantizar la seguridad ciudadana en Bucaramanga. ¡Lo estamos haciendo!.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca