La especialización en bilingüismo es una oportunidad para mejorar calidad académica y competitividad regional.

Ana Leonor Rueda, secretaria educación Bucaramanga

En los colegios oficiales Instituto San José De La Salle y la institución educativa Bicentenario será implementada próximamente un proyecto de especialización en Bilingüismo como parte de un modelo piloto que busca establecer esta modalidad en los colegios de la ciudad.

La información fue entregada por la Secretaría de Educación, en reunión de Consejo de Comité Municipal de Bilingüismo, en el que además hacen parte el Consejo Británico y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Según Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, la determinación se tomó teniendo en cuenta que se trata de instituciones educativas emblemáticas, con resultados positivos en las Pruebas de Estado.

“Se han caracterizado por una calidad educativa y allí se va a implementar, lo que hemos denominado un modelo con educación en especialidad de educación bilingüe, para que se apropien de estas especialidades”, dijo.

La especialización de este modelo en las dos instituciones escolares, es única en el departamento y, se convierte en una oportunidad para mejorar la calidad educativa y la competitividad regional.

El programa de bilingüismo en los dos colegios tendría el acompañamiento de tutores y el Consejo Británico que permitirán fortalecer la especialización.

 

Por: Édgar A. Sánchez