El proyecto fue posible con la articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Vivienda, Findeter y el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, INVISBU. La inversión fue cercana a los $4.700 millones.

1. Manuel Francisco Azuero, alcalde (e) de Bucaramanga / Jonathan Malagón, ministro de Vivienda
2. Jonathan Malagón, ministro de Vivienda 

 Este escenario les garantizará la educación, el cuidado y la nutrición a niños y niñas menores de cinco años en el Norte de Bucaramanga.

“Los niños son lo más importante de nuestra sociedad. En el Gobierno de los Ciudadanos estamos absolutamente convencidos de que la prioridad de la acción gubernamental debe ser generar infraestructura social, puesto que impulsa un desarrollo humano integral”, manifestó Manuel Francisco Azuero, alcalde (e) de Bucaramanga.

Es de anotar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, es quien operará este espacio con el apoyo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Se estima que en julio ya esté en funcionamiento para el beneficio de 300 menores.   

 “El CDI es una de las garantías de que las nuevas generaciones. Con todas estas intervenciones urbanas van a tener una prosperidad incluso mejor a las que tuvieron sus padres en momentos de vulnerabilidad”, sostuvo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Aulas, comedor, gimnasio, baños y juegos infantiles hacen parte de este entorno que genera progreso y bienestar. La transformación en las Comunas 1 y 2 se siente con hechos. ¡Lo Estamos Haciendo!

 

Por: Félix Cristancho