POR  · 31 ENERO, 2019

La obra comprende un colegio para 950 estudiantes y un Centro de Desarrollo Infantil CDI para 65 niños entre 0 y 5 años. El costo total de esta inversión es de $9.400 millones.


“Diego Lizarazo, director obra Inmaculada”


“Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación”


Con el seguimiento de la obra por parte del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga (INVISBU), el Gobierno de la Construcción Social entregará próximamente la obra del Megacolegio y el Centro de Desarrollo Infantil CDI la Inmaculada a la población del sector.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la construcción tiene una ejecución del 65% y según el director de la obra, Diego Lizarazo, se espera entregar la institución educativa y el CDI en el mes de mayo del presente año.

El CDI se construirá en una superficie de 800 metros cuadrados mientras que el Megacolegio se construirá en una superficie de 5.200 metros cuadrados, explicó el Director de la obra.

Asimismo, comprende área de dos comedores para niños estudiantes y para el CDI, 40 salones, laboratorios, biblioteca, área administrativa.

Desde la Secretaria de Educación se adelanta la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional en lo que se denomina el estudio de insuficiencia, socialización que estará llevando a cabo ante el ministerio, la Secretaria de Educación del Municipio Ana Leonor Rueda.

En mayo el Gobierno Municipal recibirá la obra para que esté en funcionamiento en el año 2020.

Por: Édgar A. Sánchez