Cerca de 200 plantas fueron sembradas alrededor y al interior del colegio, ubicado en el barrio la Victoria de Bucaramanga.

“ Evelin Montagut, directora del Colegio Mi Pequeño Taller”

1. Bibiana Rodríguez, contratista subsecretaría del medio ambiente / Evelin Montagut, directora del Colegio Mi Peque

2. “Bibiana Rodríguez, contratista subsecretaría del medio ambiente”

3. “ Solange Sandoval Martínez, docente Santa María Goretti y coordinadora del PRAES”


En el recién inaugurado colegio de Santa María Goretti sede C, un grupo de estudiantes y docentes –pensando en el bienestar de la institución– decidió sembrar durantas, petunias, cayenos, jazmines y guayacanes, los ambientalistas se propusieron cambiar el entorno y hacer del sitio un establecimiento educativo con un ambiente fresco y agradable.

Con el apoyo de la Subsecretaría del Medio Ambiente, soldados del Batallón Caldas de la V Brigada del Ejército, estudiantes y guías ambientales del programa oficina verde de la UDES, se cumplió la actividad en toda la institución educativa.

Por parte de la Alcaldía de Bucaramanga se destacó el aporte de cayenos y guayacanes para esta campaña ambiental. “Lo mejor de todo este aporte es que el colegio tendrá una mejor oxigenación de las aulas”, manifestó Bibiana Rodríguez, contratista de la subsecretaría del Medio Ambiente.

Se unió a esta campaña de siembra de árboles el colegio Mi Pequeño Taller, institución que participó con 85 niños y donó 105 plantas entre durantas y petunias. “Hay que incentivar en los niños el cuidado del medio ambiente” sostuvo la directora del Colegio, Evelin Montagut.

Las 200 plantas que fueron ubicadas dentro y fuera de la institución serán cuidadas ahora por un grupo de estudiantes que participan de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES).

“La idea es que ellos sean gestores de vida y cuidadores de vida a partir de la siembra de estas maticas”, señaló Solange Sandoval Martínez, docente Santa María Goretti y coordinadora del PRAES en el colegio.



Por: Édgar A. Sánchez