POR 6 JUNIO, 2019
·1. Fernando Barrero García, padre familia Santa Bárbara sede B
2. Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga
La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, en reunión que llevó a cabo con cerca de 100 padres de familia de la institución educativa Santa Bárbara sede B Las Américas, confirmó el cierre de sus instalaciones por riesgo en su infraestructura.
La determinación de la secretaría de Educación fue tomada luego del concepto de ingenieros de la Alcaldía de Bucaramanga que revisaron sus instalaciones y determinaron que no son aptas y con alto riesgo para el servicio educativo.
Columnas y vigas con grietas, redes sanitarias deficientes, daños de cubiertas, muros de cerramiento afectados por correntias provenientes de una universidad cercana y redes eléctricas no adecuadas expuestas que generan peligro, son algunas de las fallas encontradas por los expertos en la inspección.
Ante esta situación, y luego de un diálogo respetuoso y fluido que contó con la participación del rector de la institución de las Américas, Germán Romero, la comunidad educativa aceptó el inminente riesgo de las instalaciones y el traslado de los niños a la sede principal Las Américas, al retorno de vacaciones el martes 9 de julio.
Al final de encuentro se presentaron los siguientes acuerdos:
Se debe desalojar la institución que será custodiado por la Alcaldía para no permitir el ingreso de personas, garantía a los estudiantes para recibir el servicio del PAE, se suspende el servicio de jornada única, Gobierno municipal gestionará un acuerdo para garantizar el servicio de transporte, el ingreso a clases será en la sede principal de la institución educativa Las Américas, la actividad académica será solo en la jornada de la tarde.
El rector de la institución, German Romero, solicitó al Gobierno Local reclamar el comodato que tiene Cajasan sobre el Jardín Infantil Colonitas, cercano a la sede principal, para ubicar allí a los 125 niños.
Se tiene previsto un próximo encuentro con Manuel Francisco Azuero, alcalde encargado de Bucaramanga, para dejar abierta la posibilidad de reconstruir una nueva sede en el sitio en donde se encuentra el colegio, que será demolido.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment