UNIVERSIDAD DEL PUEBLO

digitalFondo Educativo Municipal

¿En qué consiste?

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación otorga subsidios educativos, para que la población residente en el Municipio pueda acceder a programas técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales en diferentes Universidades de la ciudad. La oferta educativa se renueva cada semestre según convenios con las universidades

El programa de Apoyos para Educación Superior otorgados por la Alcaldía de Bucaramanga está regulado por el Decreto 0086 del 05 de Junio de 2015 y por el Acuerdo No. 052 del 17 de Noviembre de 2010-Política Publica Universidad del Pueblo.)

¿Cómo mantenerse informado?

Si está interesado en recibir información sobre futuras convocatorias para acceder a este beneficio, ingrese y registre sus datos AQUÍ

¿Qué requisitos se deben cumplir?

(Definido por el  Artículo Tercero del Decreto 0086 del 05 de Junio del 2015),

Se financia el acceso a educación técnica, tecnológica y profesional en Instituciones de Educación Superior ubicadas en el Municipio de Bucaramanga, para beneficiar a personas residentes en Bucaramanga, que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Destacado en las pruebas de Estado
  • Destacado en actividades científicas, culturales o sociales.
  • Deportista de alto rendimiento
  • Puntaje de SISBEN menor de 70 puntos.
  • Beneficiarios de programas sociales del Municipio de Bucaramanga.

 

U PUEBLO

 

 

Sobre El Programa Social Universidad del Pueblo

EL PROGRAMA SOCIAL UNIVERSIDAD DEL PUEBLO es una política pública del Municipio de Bucaramanga, institucionalizada por el acuerdo N° 052 del 17 de Noviembre de 2010, administrada por la Secretaría de Educación Municipal, mediante el cual se ofrece educación superior 100% subsidiada y de calidad a estudiantes pertenecientes a los estratos 1,2, y 3 del municipio que no hayan podido acceder a la educación superior.

Dentro de los 13.500 beneficiados del programa hasta el momento existen hombres y mujeres dentro de los cuales se encuentran: pequeños empresarios, líderes comunales, ediles, personas con discapacidades, reclusos de las cárceles de hombres y mujeres, militares heridos en combate, desplazados, desmovilizados, reinsertados, vendedores informales, mujeres cabeza de familia, entre otros.

Funcionamiento: La Universidad del Pueblo llega con los docentes de las Universidades Aliadas, a impartir los programas en diferentes colegios de la ciudad con el fin de facilitar el acceso y la permanencia de quienes reciben el beneficio. Es decir las Universidades trasladan a sus docentes para impartir las clases en algunos colegios de la ciudad de tal manera que las personas puedan recibir las clases cerca a sus viviendas o a sus lugares de trabajo.

La oferta académica se ha desarrollado en los siguientes colegios de Bucaramanga:

Comuna 1: Maiporé, Santo Ángel
Comuna 3: Comuneros
Comuna 4: San Francisco de Asís
Comuna 5: Campo Hermoso, Andrés Páez de Sotomayor  y Centrabilitar
Comuna 9: La Libertad
Comuna 10: INEM- Custodio García Rovira
Comuna 11: Medalla Milagrosa
Comuna 13: Bicentenario
Comuna 17: José Celestino Mutis

Además en la sede de cada Universidad Aliada también se ofertan programas.

Reconocimientos: El éxito del programa queda evidenciado en los varios reconocimientos que se le han otorgado a nivel nacional e internacional entre otros: Fue elegida como modelo de educación latinoamericano en el Congreso del CIDEU (ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO DE ESTRATEGIAS GLOBALES) celebrado en Rosario Argentina. El programa también obtuvo reconocimiento por parte de la presidencia de la república y quedó inscrito dos veces en El Banco de Éxitos de la Gestión Pública

TU TALENTO ES LO QUE VALE
TU TALENTO ES LO QUE VALE

Contador de visitas y estadísticas
SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.