Galería Seb

Subir

Descarga - Ultimas Publicaciones

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

“Aunque respeto el derecho de los ciudadanos a disentir y opinar con plena libertad, en especial la comunidad educativa, recibo con sorpresa y preocupación la manifestación realizada en horas de la mañana en el colegio Gustavo Cote Uribe, del barrio María Paz de Bucaramanga, bajo el supuesto incumplimiento en la construcción del muro de cerramiento de dicha institución.

Como Secretaria de Educación entiendo el afán y preocupación de los padres de familia y líderes cívicos de ese sector ante la amenaza diaria a que se enfrentan los estudiantes por el fenómeno de drogadicción e inseguridad dada la proximidad con la cancha, donde se reúnen personas dedicadas al vicio y la permanente agresión a la comunidad.

Es necesario aclarar, sin embargo, que a finales de 2014 se le dio a conocer a la comunidad y a miembros de la institución educativa el compromiso del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para financiar y construir el muro de cerramiento del colegio.

También es un hecho cierto que a finales de 2014 se aprobó y dejó un rubro presupuestal en 2015 por $ 400 millones de pesos para construir el muro de cerramiento del colegio.

A principios de este año ya hemos realizado todo el presupuesto de obra con las especificaciones técnicas para darle paso a la solicitud de los procesos contractuales que ahora debe adelantar la Secretaría de Infraestructura.

Hay que recordar que el pasado 3 de febrero también habíamos socializado, a través de algunos medios de comunicación de la ciudad, que esa obra es una realidad, una voluntad y un compromiso de nuestro Alcalde, máxime cuando hace dos administraciones no se realizaba nada con este muro de cerramiento.

Insisto en que la obra es un compromiso y un sentido de pertenencia de nuestro Alcalde y, por supuesto mío como Secretaria de Educación. La obra es una realidad y por esta razón rechazamos el sentido de reclamación con esta manifestación, porque no se apega a la realidad.

Nos preocupan los estudiantes fuera de sus aulas de clases. Son menores de edad y eso puede acarrear algunas implicaciones o ponerlos en situación de riesgo, no obstante existir un procedimiento cierto para construir la obra, y cuando hay un compromiso que ya se adelanta. Por eso insistimos en que no hay lugar a la manifestación de inconformismo de la comunidad.

Y aunque entendemos la desconfianza de la comunidad porque hasta ahora les habían incumplido, invito a la normalidad académica y a que escuchen la voz oficial de la institución educativa, representada en su Rectora, que conoce y sabe que hay un compromiso y una situación administrativa andando para darle cumplimiento a lo prometido a los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, de construirles el muro en los próximos meses”.

 

CAROLINA ROJAS PABÓN

Secretaria de Educación Municipal

CIRCULAR No 009 FEBRERO 19 DE 2015
DE:             SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
PARA:       DOCENTES - ÁREA DE RELIGIÓN                     
ASUNTO:  BECAS DE ESTUDIO DOCENTES OFICIALES - BUCARAMANGA
CIRCULAR No 007 FEBRERO 18 DE 2015
DE:             SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
PARA:       RECTORES (AS) INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES
                    MUNICIPIO DE BUCARAMANGA                     
ASUNTO:  INFORMACIÓN PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR  "PAE"
 
CIRCULAR No 005 FEBRERO 16 DE 2015
DE:             SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
PARA:       RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES                     
ASUNTO:  DEPURACIÓN DE ESTUDIANTES REGISTRADOS
                     EN EL SIMAT (SISTEMA DE MATRICULA)
CIRCULAR No 004 FEBRERO 12 DE 2015
DE:             SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
PARA:       RECTORES EDUCATIVAS PÚBLICAS                     
ASUNTO:  FORMATO PARA ACTUALIZAR DATOS "DUE"